sábado, 17 de enero de 2009

perdidos en tokio (lost in traslation). las virgenes suicidas.



bueno.esta película la vi cuando tenia solo 16 años, recuerdo perfectamente que la vi en el cine, con mi novio y su hermano..(se que suena raro, pero fue divertido)..
cuando la vi, me pareció increíble, por simple, por pequeña, por sus actores, por el guión.
por que habla de un amor distinto y no por eso menos real.
porque son personas que se encuentran, se ayudan y se rescatan en un momento crucial de sus vidas. es dulce, es fantástica.
Sofia Coppola, me hace temblar.
anteriormente a perdidos en tokio, vi las vírgenes suicidas, y me parece siempre maravillosa la manera en que transmite realidades, tanto que me hace pensar que en los personajes de sus mujeres, siempre hay un poco de auto biográfico.
en las vírgenes suicidas, cuando se frustra el suicidio de la menor de las hermanas, la chica le dice al medico:"es evidente que usted nunca fue una chica de trece años".y lo sentí tan cercano, que me resulto magnifico...
vean la peli y si pueden vírgenes suicidas también.
no soy experta en cine, solo una fanática, que mira películas y las une con su vida, o retazos de ella....

5 comentarios:

  1. Te diré que yo tampoco soy entendida en la materia, pero si disfrutona de este arte.
    Y te diré más, he visto estas dos pelis. Sofia tiene una forma de transmitir emociones que me puede dejar congelada o traspuesta un buen rato.
    Me gustó más Lost in traslation.
    NO sé cómo la hace pero la soledad en esta se masticaba, se palpaba. Desde luego Sofía tiene una sensibilidad muy especial.
    Buen comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Uy, esto va a estar buenísimo.

    ¿Se pueden hacer pedidos?

    ¿Hable con ella, Carne trémula, El gran pez, El amor en los tiempos del cólera (yo re banco esa película!!)?

    :)

    (No firmo como Arcángel Mirón porque no estoy logueada, y me da fiaca...).

    Apapacho.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esa peli, Dany.
    No sé, el juego de los silencios, las miradas de cada uno hacia su propio mundo y hacia ese que construyen entre dos.
    Efímero... absolutamente efímero...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. gracias por pasar, me encanta que les guste...
    gilda, me gusto la idea de los pedidos, asi que venga..me gusta escribir por delivery:)
    besos a todas..

    ResponderEliminar
  5. Son dos peliculas que me engancharon ante la pantalla.
    La primera (virgenes) no me parecio redonda del todo.

    La segunda me atrapo con ese decir sin palabras, por esa necesidad de compañia, por ese entenderse y ayudarse.

    Y porque Bill Murray me encanta.

    ResponderEliminar