martes, 20 de enero de 2009

el ultimo beso...


cuando vi esta película, fue con la previa advertencia de que no me iba a gustar.
me dijeron-las mujeres se enojan cuando la ven, no es para ver en pareja, es para ver con los amigos..
y como suele suceder cuando de mi se trata, se equivocaron, se volvió una de las pelis que mas me gusta.
la dirige gabrile muccino.es italiana...
relata la historia de un grupo de amigos,todos cercanos a los treinta años.
uno de ellos, se casa, el otro acaba de tener un hijo, el personaje principal, se entera que su mujer esta embarazada, y el cuarto personaje, es un rastafari que aun esta en otra cosa...
lo maravilloso de esta película es el pánico que todos ellos muestran a crecer, a hacerse cargo de una familia, a que se termine todo eso que disfrutan, a verse castrados...a perder la libertad...
la disputa comienza cuando carlo(el personaje principal, interpretado por stefano accorci) tiene una aventura con francesca, una joven de dieciocho años, entonces el comienza esa disputa entre amor, aventuras y responsabilidades.
todos ellos están intentando una carrera contra el tiempo que pasa y la vida que los arrastra a las responsabilidades y los mandatos sociales...
muestra increíblemente el mundo masculino. por eso es que dicen que a las mujeres no les gusta..
paralelamente se ve la historia de la madre de giulia(giovvana mezzogiorno,mujer de carlo)
quien tiene un amante, y quien decide de separase por que siente que su matrimonio es un fracaso
a mi me mató. la libertad es un bien preciado para todos.
y comprendo que muchos de nosotros encuentra en el matrimonio la perdida de la libertad, y el fin de algunos tiempos que son los mas preciados entre los recuerdos de nuestra vida.
para mujeres libres y de mente abierta, y para todos los hombres que deseen verla...
a disfrutarla, a saborearla, esta llena de matices y de diálogos maravillosos y entre nosotros, el chico de rastas esta increíble!!!
besos y hassta la próxima.

4 comentarios:

  1. El problema de esta película es que el título suena Macaulay Culkin. Creo que por eso nunca la mirá.

    La mina es la de El amor en los tiempos del cólera, ¿no? Quise más a su Fermina Daza que a la literaria (increíble pero real).

    Voy a ver esta película. Si la tenés y me la prestás, mejor.
    Intuyo que me va a gustar.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Suena "a" Macaulay Culkin. Eso quise decir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien trasmites lo que la "peli" te hizo sentir?

    Dejar de divertirse, recoger las responsabilidades que vas creando. terminar de crecer.

    Cada uno debe descifrar que es libertad, y obrar en consecuencia.

    Todo tiempo acaba, pero toda nueva epoca tiene sus atractivos.

    Eres una excelente propagandista de peliculas. Me gusta tu estilo, lo prefiero a los criticos profesionales de los periodicos.

    ResponderEliminar
  4. oh oh oh! esta la tengo que ver!! ni idea de ella hasta ahora, pero me atrapan las pelis con buenos diálogos y las que se meten bien en los entresijos del ser humano, y en esta me parece que lo voy a encontrar.
    marchando una del ultimo beso en el emule!!

    ResponderEliminar